jump to navigation

Perfeccionando el arte del buen comer julio 21, 2010

Posted by FernanDoylet in Aprendiendo.
trackback

Los hábitos alimenticios se pueden mejorar; pero para cambiar nuestras costumbres, y tener la seguridad de no volver a como eramos antes, es prudente cambiar poco a poco.

Si nos ponemos a investigar, hay mucha información para aprender, como el tamaño apropiado de las porciones, los horarios, la importancia del ejercicio y del agua, como identificar los alimentos saludables, etc.

Dudo que en este proceso alguien pueda llegar a la perfección; unos recomiendan comer menos, con mucha fruta en el desayuno, vegetales en el almuerzo, y una cena lo mas reducida posible; otros le dan importancia a las sopas traumatizantes, los cereales con mucha fibra, los jugos recién extraídos, o hasta el estado de animo con el que se come.

Lo cierto es que nos conviene acostumbrarnos a apreciar el contraste al combinar los sabores diferentes o extraños, incluyendo lo insaboro e incoloro como el agua.  Al combinar las 4 clases de sabores (dulce, salado, agrio, y amargo) los percibimos con mas claridad.  Pero tampoco nos conviene dejarnos engañar por el paladar, porque hay otras sensaciones que podemos disfrutar después de tragar, desde la buena digestión hasta la expulsión de los desechos y toxinas.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: